viernes, 24 de octubre de 2014

LOS VIAJES DE PERICOT:


Resumen: El nombre completo de Pericot es Pericot Trotamundos y se trata de un amante de los viajes. Ha viajado por tantos países que los ha visitado todos y ya no sabe a dónde ir. Decide quedarse en casa durante una temporada para descansar y escribir un libro de viajes. Pero ve que no puede vivir sin viajar.
  
Como ya ha visitado todos los países, cuando empieza un viaje vuelve antes de tiempo y enfadado porque... ¡lo ha visto todo! Entonces, estudia cómo viven los cangrejos y piensa que puede andar hacia atrás. Se compra unos espejos retrovisores, empieza a andar hacia atrás y ve cosas que nunca antes había visto cuando andaba hacia adelante. Pero los espejos no le dejan ver los baches, las raíces y los animales que hay en el suelo.
  
Primero se tropieza y cae en el País Al Pie de la Letra. Allí sucede todo tal y como se dice, con frases hechas, aunque no tengan sentido. Sale de este país tan extraño tomando un trozo de hielo. Después de esta visita, cambia su nombre por Pericot Trotamundos "Marchatrás".
  
Después, no ve un agujero en el suelo y cae en un país maravilloso, donde todo es riqueza. Al entrar en este país entra de frente y, de repente, desaparece el país. Se da cuenta de su error: debería haber entrado marcha atrás. Como es de noche y está en un desierto, decide andar para no pasar calor durante el día y se tropieza con miles de piedras. Cuando amanece se encuentra con una esfinge, que le propone adivinar el nombre de la ciudad que protege. Pericot Trotamundos "Marchatrás" le pide que le deje entrar en la ciudad y que si no lo averigua en un día, entonces se le puede comer. Si no, podrá irse tranquilamente quedándose la esfinge con un despertador. Cuando entra en la ciudad debe enfrentarse a un laberinto, un tablero de damas, un crucigrama y un pueblo entero que habla con acertijos. Cuando resuelve todos los acetijos, corre hacia la esfinge y descubre que el nombre de la ciudad es la Ciudad de los Pasatiempos.
 De esa forma, la ciudad desaparece, ve que todo se vuelve de color arena y encuentra un libro a sus pies, el Libro Cambiante de los Pasatiempos. Así que, después de tantas aventuras, decide irse a dormir y terminar este viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario